Hootsuite añade aplicación para que podamos chatear con nuestros contactos

hootsuite

Una de las nuevas aplicaciones integradas en Hootsuite puede ayudar mucho a los equipos que gestionan cuentas de redes sociales de varios clientes.

Se trata de SnapEngage, un popular chat que se integra con hootsuite en forma de aplicación, un plugin que podemos instalar para que podamos comunicarnos con nuestros contactos de Twitter, permitiendo a cualquier persona comenzar un chat con nosotros.

La idea de esta integración es permitir que varios responsables por una misma cuenta conversen entre ellos antes de tomar una acción (responder a un cliente, por ejemplo), aunque las posibilidades son enormes, ya que, tal y como indican en la nota, puede reducir los tickets del helpdesk resolviendo dudas de los usuarios en un chat privado, sin necesidad de tardar más de lo necesario y apagando así los “fuegos rápidos”.

Destacan también las posibilidades entre un equipo de ventas, ya que ayudaría a ponerles en contacto con los consumidores de una forma mucho más completa que con mensajes directos.

Una vez instalado el nuevo plugin, será necesario tener una cuenta en snapengage.com para crear el widget que enviaremos a nuestros clientes desde hootsuite, abriéndose así el chat desde donde se realizará la comunicación.

La nueva aplicación está disponible en la sección de apps. Podéis obtener más información en appdirectory.hootsuite.com/176/snapengage

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Hola soy Erica de SnapEngage! Tenemos esta nueva y gran integración con Hootsuite. Cualquier duda puede venir a nuestra página http://www.snapengage.com a chatear con nosotros y explicarle un poco más.

    Estamos para servirle!