Rapidshare cierra sus puertas

Se va uno de los servicios más populares que existen en Internet para compartir archivos. Cierra Rapidshare

Fundado en 2002, anuncia hoy que cerrará el próximo mes, sin indicar el motivo, aunque se sospecha que, después de haber aplicado con éxito la política antipiratería, los usuarios han perdido el interés por el servicio (para compartir archivos se usa más google drive, dropbox, wetransfer…).

Rapidshare siempre fue conocido por el mismo motivo que Megaupload: compartir material protegido por derechos de autor (películas, series y música). Tuvo muchas batallas con la justicia y realizaron grandes esfuerzos en los últimos años para “limpiar su imagen” y apartarla del concepto pirata. El problema es que como un servicio de almacenamiento en la nube personal no ha tenido mucho éxito, y las visitas cayeron en picado.

La compañía acaba de anunciar que cerrará sus puertas a finales de marzo y recomiendan que los usuarios guarden sus archivos en otro lugar, ya que después de dicha fecha se eliminará todo el contenido de sus servidores.

Recuerdan en Torrentfreak que hace no muchos años estaba entre los 50 sitios más visitados en Internet, con cientos de millones de páginas vistas al mes. Una gran caída desde una gran altura.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Isaac Palacio

    No es que se apartasen de la imagen de la piratería es que ademas subieron de precio de una manera desorbitada los planes de almacenamientos de sus usuarios existentes. entre otras cosas.