LINE compra WebPay, para incluir pagos en el móvil

El sistema de mensajería LINE, competencia directa del famoso Whatsapp, sigue su camino para ocupar el máximo número de sectores posible.

Hemos visto como lanzó una sección dedicada a pedir taxis desde el móvil y como tiene su propio youtube, recordando que también tiene un proyecto de pagos vía móvil llamado LINE Pay.

line pay

Ahora compran una solución en esta última categoría: WebPay, proyecto japonés que impulsará el lanzamiento de una solución que ayude a los usuarios de LINE a realizar compras de forma sencilla desde la aplicación, sin necesidad de salir de la plataforma, así como hacer transferencias entre ellos.

LINE cuenta ya con 500 millones de usuarios registrados, tiene una versión web mucho más sofisticada que la lanzada recientemente por Whatsapp, tiene un modelo de negocio de venta de stickers que realmente funciona, y ahora quiere también permitir que los usuarios de LINE puedan realizar pagos entre ellos, transferencias que podrán ser más sencillas de realizar gracias a esta nueva adquisición.

Nacida en Corea, y operando como empresa japonesa, LINE está trabajando también en un servicio global de música vía streaming (en diciembre compró Mixradio a Microsoft), aunque no ha habido ninguna evolución visible desde entonces.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.