Flyability GimBall, un dron con una carcasa esférica capaz de soportar colisiones

En los últimos meses os hemos hablado en muchas ocasiones acerca de los drones. De hecho, recientemente os dábamos a conocer vehículos aéreos no tripulados como el dron ambulancia, un dron wearable o el Project Ryptide, un salvavidas específicamente diseñado para ser transportado por un dron. En esta ocasión os hablamos de un dron capaz volar en interiores y soportar cualquier tipo de golpe gracias a su estructura esférica.

Uno de los principales problemas de los drones es su extrema fragilidad, ya que al mínimo golpe pueden sufrir importantes daños que dificulten su funcionamiento. Además, su uso cerca de personas no está recomendado debido al riesgo de provocar un accidente. Por ello, el objetivo de Flyability GimBall -nombre que recibe el dron del que os hablamos hoy- es terminar con este tipo de situaciones. Para conseguirlo, el dron cuenta con una estructura esférica que rota de forma independiente a los movimientos del dron (que se encuentra en el interior). Gracias a ello, puede desplazarse sin ningún tipo de problema por cualquier lugar -incluso en interiores- ya que no sufrirá ningún daño al chocar con las paredes u otros objetos. Además, la carcasa esférica servirá también para eliminar el riesgo a la hora de volar cerca de personas, ya que impide que las hélices causen daño a las personas que se encuentren alrededor. Teniendo en cuenta estas características, la idea de los responsables del proyecto es que el dron se utilice en labores de rescate en lugares de difícil acceso, sin correr el riesgo de herir a nadie con las hélices.

El Flyability GimBall ha tenido tanto éxito que ha ganado un premio de un millón de dólares por su participación en la competición UAE’s Drones for Good. A continuación os dejamos con un vídeo en el que podemos observar el funcionamiento de este dron:

Link: Flyability.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. No es una idea nueva, ya hay juguetes que tienen una “cápsula” parecida a este con un drone en su interior. Posiblemente el creador de este drone haya visto los juguetes a los que me refiero y ha creado una carcasa dimilar para drones más grandes para usos más profesionales.
    Saludos