Crean un programa que encuentra “tu pareja ideal” en Tinder

Si consideramos como “pareja ideal” aquélla que tiene una distribución “agradable” de espacios en su rostro, si usamos tinder para encontrar rostros bonitos a nuestro alrededor y empezar a chatear con ellos, si queremos que un robot decida lo que es un “rostro bonito” adaptándose a nuestros gustos, seguid leyendo.

TinderBox es el nombre del algoritmo que, disponible en github, puede ayudar a ahorrar tiempo a la hora de encontrar rostros de posibles parejas. Se trata de un proyecto de un programador llamado Justin Long, aplicación que detecta las características de un rostro y determina si es o no de nuestro agrado.

Para entrenar el sistema tendremos que usarlo manualmente unas 60 veces, indicando caras que nos gusten y caras que no, de esa forma el robot realizará la búsqueda de forma automática, conociendo ya nuestros gustos “para el ligue”.

Comentan en TC que es capaz también de empezar una conversación, algo básico, simplemente para detectar si hay interés por la otra parte, por lo que podemos dejar trabajando al programa toda la noche y despertar con una lista de posibles parejas interesadas esperando nuestra respuesta.

Sin la inteligencia de los sistemas que son capaces de analizar personalidad, gustos y aficiones en general, entra en un campo mucho más polémico, aunque tecnológicamente muy interesante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.