Un simulador de vuelo en 3D creado para navegadores

Publicado el

Con webgl se pueden hacer verdaderas maravillas dentro de los navegadores web modernos, y una de ellas es la que presentan en Maps Mania.

Se trata de un simulador de vuelo con código libre que usa WebGL para permitir que usemos varios aviones sobre terrenos de todo tipo. En su página tenemos tres enlaces diferentes que apuntan a tres diferentes versiones del juego, aunque cualquiera de las tres tarda algunos segundos en cargar, por lo que hay que tener paciencia para probar el juego.

Los aviones pueden disparar a otras aeronaves, siempre sobre paisajes que, según comenta el autor, están basados en datos reales, aunque no informa sobre los lugares que ha podido importar en el sistema (indica, eso sí­, que usa imágenes estáticas de Google Maps). Solo hemos de usar el cursor para mover el avión, con la tecla H para obtener el menú de ayuda.

Tal y como comenta Keir Clarke en Maps mania, los lí­mites impuestos en la API de Google Earth obligan a los desarrolladores a buscar alternativas para realizar este tipo de proyectos, y parece que WebGL es una solución que tiene poco que envidiar a los simuladores basados en el proyecto de Google.

Aún estamos lejos de tener simuladores de vuelo para navegador como los de las consolas, pero esto es solo el comienzo.

Publicado en
Etiquetado
3Davionesvuelo

Comparte en: