tablab, una comunidad para encontrar, descubrir y crear música

tablab es una de las comunidades más originales en la categoría musical, una web que nos permite “programar” la música que compartiremos con otras personas, mostrando las instrucciones para los que tocan piano, guitarra o cualquier otro instrumento.

Lo que veis en la imagen superior es la transformación de código a notación musical, un proceso que explican en las instrucciones de la comunidad para ayudar a sus miembros a compartir lo que están tocando, al mismo tiempo que informan a los lectores del contenido allí existente.

Podemos buscar canciones o artistas, obteniendo las “partituras” que otros usuarios han compartido desde la plataforma. Todo el material se ofrece de forma gratuita, sin publicidad, ya que tablab se mantiene únicamente con donaciones.

El proyecto, creado con programas de código libre según comentan en la descripción del mismo (donde hay una lista de todo lo que han usado), comenzó en 2013, dejando claro que no son propietarios de la música que allí se muestra.

Disponible en tablab.io, se une así a las webs que ya hemos comentado en su misma categoría, como scorio, vextab o notezilla.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.