Nuevo Linguee, el diccionario online con más de 200 combinaciones lingüísticas

Desde Linguee nos presentan su nueva versión, un diccionario online que cuenta ahora con más de 200 combinaciones lingüísticas, que tiene acceso a más de mil millones de textos traducidos y que cuentan con más de 25 millones de usuarios o visitantes únicos al mes (datos de noviembre de 2014).

La nueva versión cuenta con autocompletado y autocorrección, capaz de ofrecer resultados con tan solo introducir las primeras letras de un término. Han trabajado también en mejorar el contenido y en la herramienta de pronunciación del diccionario, así como una versión para dispositivos móviles dinámica y completamente nueva.

Disponible en linguee.es, vemos como la estructura de los resultados contiene dos secciones:

– Parte superior: son los resultados que llegan del diccionario, revisado a diario y creado en colaboración con más de 400 traductores, lexicógrafos y lingüistas profesionales. Al igual que google translate, incluyen la pronunciación de las palabras, en este caso con grabaciones realizadas por personas, no por “robots”.

– Parte inferior: allí vemos textos junto a su traducción, textos que llegan de fuentes externas mostrando el contexto de las palabras, ayudando así a comparar diferentes equivalencias para lo que buscamos.

Como veis, siguen avanzando para transformarse en la solución más completa en la categoría de traducciones, algo que no es en absoluto sencillo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. No la conocía. Es perfecta para las labores de traducción instantánea, cada vez mas necesarias, de textos en inglés entre otros. Paso a compartir en nuestros perfiles de redes sociales.

  2. Nebulax8

    Gracias por compartir esta herramienta.