Nuevo Linguee, el diccionario online con más de 200 combinaciones linguí­sticas

Publicado el

Desde Linguee nos presentan su nueva versión, un diccionario online que cuenta ahora con más de 200 combinaciones linguí­sticas, que tiene acceso a más de mil millones de textos traducidos y que cuentan con más de 25 millones de usuarios o visitantes únicos al mes (datos de noviembre de 2014).

La nueva versión cuenta con autocompletado y autocorrección, capaz de ofrecer resultados con tan solo introducir las primeras letras de un término. Han trabajado también en mejorar el contenido y en la herramienta de pronunciación del diccionario, así­ como una versión para dispositivos móviles dinámica y completamente nueva.

Disponible en linguee.es, vemos como la estructura de los resultados contiene dos secciones:

– Parte superior: son los resultados que llegan del diccionario, revisado a diario y creado en colaboración con más de 400 traductores, lexicógrafos y linguistas profesionales. Al igual que google translate, incluyen la pronunciación de las palabras, en este caso con grabaciones realizadas por personas, no por «robots».

– Parte inferior: allí­ vemos textos junto a su traducción, textos que llegan de fuentes externas mostrando el contexto de las palabras, ayudando así­ a comparar diferentes equivalencias para lo que buscamos.

Como veis, siguen avanzando para transformarse en la solución más completa en la categorí­a de traducciones, algo que no es en absoluto sencillo.

Comparte en:

2 comentarios en “Nuevo Linguee, el diccionario online con más de 200 combinaciones linguí­sticas

  1. No la conocí­a. Es perfecta para las labores de traducción instantánea, cada vez mas necesarias, de textos en inglés entre otros. Paso a compartir en nuestros perfiles de redes sociales.

Comentarios están cerrados.