LG lanza sus gafas de realidad virtual de plástico basado en el diseño de las Google Cardboards

VR

Basado en el diseño de Google Cardboard, LG sorprende hoy con el lanzamiento de sus gafas de realidad virtual realizada en material plástico para usar en conjunto con su buque insignia actual, el LG G3. Estas gafas se componen de tres partes que se acoplan entre sí para ofrecer la experiencia de realidad virtual con el LG G3 junto con las aplicaciones y juegos específicos disponibles en la Google Play Store.

El aspecto es bastante simple y en su parte trasera cuenta con los orificios para permitir el uso de los botones de volumen del LG G3 así como de otros componentes. Además, cuenta con un anillo de imán de neodinio en un lateral para vincular al giroscopio interno del LG G3 para posibilitar el control del mismo sin necesidad de tocar la pantalla. Acorde a las imágenes, parecen que existen orificios para incluir una cinta para la cabeza.

Por el momento no existe información concreta acerca de los precios o mercados en los que se puede adquirir, ya que como señalan desde Engadget, la compañía sólo se limita a decir a que van a lanzarlo en mercados seleccionados y que se ofrecerá de forma gratuita a la hora de comprar un terminal LG. Ahora queda por ver si se acuerdan del resto que ya adquirimos un terminal G3 en su momento, además de otros datos que serían interesantes conocer.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.