El gigante del comercio electrónico chino Alibaba invierte 590 millones de dólares en Meizu

Publicado el

En las últimas horas el gigante del comercio electrónico chino Alibaba acaba de hacer pública la inversión de 590 millones de dólares en Meizu, uno de los fabricantes de smartphones del paí­s.

A pesar del tamaño de la cifra, es necesario tener en cuenta que Alibaba es una empresa de la talla de eBay o Amazon. De hecho, recientemente invirtieron 10 millones de dólares en Ouya, la videoconsola nacida en Kickstarter. Aunque los motivos tras la compra no han sido desvelados, es necesario recordar que el gigante del comercio electrónico chino lleva un tiempo trabajando en YunOS, un sistema operativo para dispositivos móviles basado en la nube. Por ello, todo parece indicar que la inversión tendrí­a como objetivo ayudar a expandir su sistema operativo, para lo cual habrí­an decidido aprovechar la experiencia de un fabricante como Meizu. A cambio, el fabricante de smartphones chino podrí­a aprovechar los enormes canales de venta y distribución de Alibaba para aumentar su cuota de mercado. Resulta curioso que en Alibaba se hayan decantado por una estrategia totalmente opuesta a la que en su dí­a escogiese Amazon, que decidió desarrollar sus propios dispositivos y sistema operativo.

Sin duda, estamos ante una movimiento interesante por parte de uno de los gigantes del comercio electrónico, aunque habrá que esperar algún tiempo para ver en qué se materializa la inversión.

Fuente: Reuters.

Comparte en:

2 comentarios en “El gigante del comercio electrónico chino Alibaba invierte 590 millones de dólares en Meizu

  1. Alibabá no da puntada sin hilo. El m-commerce seguirá creciendo en los próximos años a medida que la gente se vaya habituando progresivamente a comprar por internet. Saludos!

Comentarios están cerrados.