duetto, una nueva forma de hospedar sitios web usando Dropbox

duetto

En 2012 publicamos un artículo comentando 10 formas “diferentes” de usar Dropbox, lista que ampliamos poco después. En ambas listas hicimos referencia a la posibilidad de hospedar sitios web usando nuestro Dropbox, y hoy presentamos un nuevo proyecto con la misma idea.

Se trata de duet.to, una aplicación que nos permite usar el espacio de almacenamiento de nuestra cuenta de Dropbox para guardar archivos html que puedan ser visualizados desde cualquier parte del mundo, ofreciendo dominio personalizado y número ilimitado de visitas, así como formularios de contacto y algunas plantillas para personalizar el diseño en caso de que no lo tengamos listo.

El funcionamiento es sencillo. Solo tenemos que dar acceso a duet.to para que se cree un nuevo directorio dentro de nuestro dropbox. Allí podemos copiar los archivos html, imágenes y demás contenido que queremos mostrar al mundo, de forma que cuando alguien acceda a nuestro subdominio (misitio.duet.to) verá lo que hemos copiado previamente.

Solo podemos subir archivos estáticos, nada de php ni de bases de datos de ningún tipo, pero puede ser suficiente para los que solo necesitan mostrar información sin interacción por parte de los usuarios.

Podemos usarlo durante 30 días sin pagar nada, siendo necesario suscribirse con 2 dólares al mes para tener el primer sitio funcionando, con derecho a dominio propio.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.