Google compra Odysee, aplicación de backup de fotos y ví­deos

Publicado el

En la categorí­a de backup automático de imágenes y ví­deos tenemos buenos protagonistas. Por un lado tenemos las soluciones semejantes a shoebox o a google Photos, aplicaciones que se ejecutan sin que el usuario lo perciba, tanto para móvil como para desktop (en el caso de shoebox), que hace un backup automático de todo lo que se detecta en el directorio que especifiquemos, guardando el contenido de forma gratuita cuando se reduce la resolución y necesitando hacer un pago para mantener el tamaño original.

Por otro lado tenemos soluciones no automáticas, como flickr, que ofrecen una inmensa cantidad de espacio para guardar nuestras mejores capturas.

Ahora el asunto se mueve con la compra de uno de sus protagonistas. Google compra Odysee, aplicación iOS y android que permite el backup automático de lo que hay en el móvil, guardándolo en el ordenador. Permite guardar el contenido de forma privada y compartirlo con otras personas, así­ como ofrece una API para integrarse con otras aplicaciones.

Odysee cerrará definitivamente el 23 de febrero (de hecho ya no está ni en iTunes ni en google play), y los profesionales que allí­ trabajan se dedicarán a mejorar Google Plus y sus funciones de backup multimedia (es posible que transformen google Photos en un producto independiente, sin que dependa de Google Plus).

Lo anuncian hoy mismo entre sus usuarios en una nota en la que indican que, después de cerrar, ofrecerán los archivos y ví­deos de cada usuario para que puedan bajarlo sin problemas.

Comentan en TC que el proyecto consiguió más de 700.000 dólares de inversión, pero aún no han informado la cantidad por la cual han vendido Odysee.

Publicado en
Etiquetado
backupfotosVí­deos

Comparte en: