Fleck, un “Instagram” para artistas donde cualquier extraño puede darle “Me gusta” a sus contenidos

fleck ios

Fleck es una interesante aplicación gratuita para iOS que aplica un nuevo enfoque a la hora de publicar fotografías e imágenes “a lo Instagram”: Además de que muchos de sus usuarios son diseñadores y artistas publicando contenidos tan frescos como de alta calidad, lo particular de su trabajo es que el público no está limitado a “seguidos” y “seguidores” como en el resto de redes, simplemente cualquiera que vea una imagen que le agrade puede darle “Me gusta” sin la necesidad de pasar por establecer alguna especie de conexión con su autor.

Lo mencionan en Wired como una opción para compartir fotografías y “conseguir más likes que Kim Kardashian” por lo efectivo que puede resultar a la hora de querer hacer popular un contenido específico. Mejor dicho, es una maravilla para el ego de muchos que se ven satisfechos y disfrutan al ver una enorme aprobación en lo que publican. Eso sí, el sacrificio está en que la promoción al autor pasa a ser mínima pues casi que se mantiene como anónimo, de hecho, ni perfiles sociales se manejan -es que ni red social es, quizá una red de contenido le denomina mejor-.

En fin, el centro de Fleck es el contenido sin las limitaciones de visualización que podría causar el requerir de relaciones entre usuarios, detalle que sesga igualmente, con su personalización basada en conexiones, el contenido presentado a cada uno.

Fleck se basa en la apariencia de Instagram con “una pizca” de Tinder, y basta un deslizamiento hacia arriba o hacia abajo para dar like a una foto o desaprobarla, respectivamente. Dispone de categorías rápidas para filtrar por temas de interés (arte urbano, patrones, naturaleza, etc.) pero la mayor parte de las imágenes publicadas por la comunidad se presentan en una línea de tiempo general. Además, muestra un “top 20” adicional cuya organización estará determinada por el número de likes que ha conseguido cada material en su día anterior.

Indudablemente se trata de una herramienta de curación de contenidos de lo más interesante, pero solo para descubrirlos porque ahondar en su creación, empezando por sus autores, no hace parte de su filosofía.

Enlace: Sitio webFleck en la App Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.