WordBoard, un teclado para iOS con el que ahorrar tiempo gracias a la posibilidad de crear distintas plantillas de texto

Desde el lanzamiento de iOS 8, Apple permite a los usuarios de su sistema operativo para dispositivos móviles instalar teclados de terceros, un hecho que los desarrolladores de aplicaciones han sabido aprovechar. Hoy os hablamos de un teclado bastante distinto a los teclados que solemos ver en la App Store, ya que el objetivo principal del mismo es ayudarnos a introducir de forma sencilla la información que repetimos de forma habitual.

Para ello, WordBoard permite que los usuarios personalicen el teclado para almacenar así información que escriban de forma habitual: direcciones de email, correos electrónicos genéricos, hashtags utilizados habitualmente, emoticonos ASCII, etc. De esta forma, a la hora de contestar un correo electrónico tan solo tendremos que seleccionar este teclado y escoger entre alguna de las distintas respuestas predefinidas que previamente habremos configurado. Como decimos, no solo permite guardar emails genéricos, sino que también nos servirá para rellenar distintos formularios o incluso escribir los hashtags que utilizamos con más frecuencia. Sin duda, se trata de una aplicación especialmente recomendada sobre todo a aquellos que por su trabajo se ven obligados a contestar una gran cantidad de correos electrónicos desde su teléfono móvil.

Podéis descargar la aplicación de forma gratuita a través de la App Store. A pesar de ello, la aplicación cuenta con una compra in-app que nos permitirá almacenar información de forma ilimitada.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.