Curioos hace uso de la realidad aumentada para conocer previamente el encaje de una obra en el lugar deseado

Curioos

Curioos es una plataforma de comercio electrónico enfocado en la venta de obras de arte en diferentes soportes y otras características, permitiendo a los usuarios el acceso a los mismos pertenecientes a una selección de artistas de 80 países, existiendo en la actualidad con más de 5.000 obras disponibles para su venta mundial, accesibles bajo una serie de categorías como arte urbano, subrealista, blanco y negro, entre otros, pudiendo filtrarse por tipos, temas, productos y colecciones, e incluso posibilita a los usuarios las búsquedas de obras de arte en base al color que determinen.

Una de las cosas que se puede destacar de Curioos frente a muchas otras plataformas de comercio electrónico de ventas de obras de arte es que permite a los usuarios el uso de la realidad aumentada para que puedan tener una idea de cómo quedaría la obra de arte que desean adquirir en el lugar físico donde deseen incorporarlo, o dicho de otra manera, el usuario puede conocer cómo quedaría la obra de arte que desea antes de establecer su adquisición, al objeto de evitar caer en posibles errores que pudieran darse una vez adquiera la misma, ya sea por dimensiones, por diseño o cualquier otra circunstancia negativa que se pudiera dar a posteriori.

Para ello, el usuario deberá imprimir un rastreador impreso mediante un código QR perteneciente a la obra de arte deseada, obtenida desde la propia plataforma de Curioos, y colocarlo en el lugar físico donde desea o tantea ubicar la obra de arte, al objeto de ver virtualmente el resultado a través del dispositivo móvil desde cualquier ángulo que desee y a alta calidad.

TNW comenta que también es posible usar el rastreador directamente desde el ordenador sin necesidad de imprimir el código QR, ideal si no se cuenta con impresora o ésta presente algún problema como falta de tinta, entre otros.

En este sentido, hay que señalar que Curioos dispone de aplicación móvil para teléfonos Android e iOS para poder hacer uso de la realidad aumentada, permitiendo con ello visualizar el resultado de manera virtual, además de realizar capturas para futuras consultas o compartir el resultado con familiares y amigos para obtener su feedback, entre otros aspectos.

Ante ésto, Curioos entra en el terreno de la realidad aumentada para facilitar al usuario conocer previamente el resultado final posible antes de adquirir una obra en concreto en su plataforma.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.