8 ideas y herramientas para sacarle todo el provecho a los códigos QR

Publicado el

Revisamos algunas interesantes opciones para sacarle todo el jugo a los códigos QR que siguen siendo de enorme utilidad en todo momento. Generar accesos rápidos a redes WiFi, descargar videos de YouTube, enviar archivos y hasta chatear por WhatsApp son algunas de las tareas que este tipo de códigos hacen posible con ayuda de servicios y aplicaciones como las que hoy compartimos:

Kaspersky QR Scanner (iOS y Android)

Kaspersky-QR-Scanner

Apenas la semana pasada le reseñamos: Una nueva aplicación de Kaspersky Labs, la firma de los antivirus, la cual busca llevar toda la seguridad de sus herramientas de escritorio a los móviles. QR Scanner brinda protección antiphishing y antimalware de tal manera que podrás usarla para escanear códigos QR sin temer que el enlace que se abra te lleve a ficheros maliciosos o a sitios donde podrí­an robar tus datos.

QR4 QR Codes (Web)

WIFI codigo qr

Para convertir la clave del WiFi en un código QR de tal manera que quien escanee este último pueda conectarse a la red de inmediato. Como también ya mencionamos, resulta de enorme utilidad para locales comerciales o hasta para imprimir el código generado y pegarlo dentro de nuestra casa para compartirlo con los visitantes. En cuanto a su funcionamiento, es tan sencillo como llenar un formulario con el nombre de la red (SSID), su tipo (WEP/WPA/WPA2) y la contraseña, y pulsar en Generate.

ClipConverter.cc (Web)

clipconverter android

Un reconocido servicio para descargar videos de YouTube, Vimeo, Dailymotion, etc., con solo copiar y pegar su URL, el cual entre sus múltiples opciones permite valerse de un código QR a la hora de elegir el destino del fichero a bajar. Claro, con esto podremos descargar videos a nuestros móviles y tablets sin tener que instalar cosas raras pues con solo abrir la cámara y escanearlo, se iniciará la descarga dentro del dispositivo. Con ClipConverter se puede hasta extraer el audio de cualquier video por lo que hasta para crear ringtones puede ser interesante.

SuperBeam (Android/iOS/Windows/Linux/Mac)

super beam iOS Android

Una brillante aplicación para compartir música, documentos, videos y otros ficheros (hasta carpetas comprimidas) entre dispositivos Android, iOS y/o equipos de escritorio. Eso sí­, la magia está en los primeros pues la conexión y el intercambio de los archivos se puede ejecutar a través de NFC, secuencias aleatorias de números y, por supuesto, códigos QR. Se pueden enviar múltiples archivos y el código se genera en instantes, sin embargo, para un completo manejo hace falta instalar sus apps.

AirDroid (Web/PC/Mac/Android)

Airdroid

El “iTunes” para Android que recientemente estrenó sus aplicaciones de escritorio para Windows y Mac, aunque sigue estando disponible en versión web, permite conectarse a un dispositivo Android y gestionar todo su contenido (contactos, fotos, música, apps, mensajes, cámara, etc.) sin cables. La conexión, entre otras formas, puede ejecutarse a través de un simple código QR generado por la app en cada inicio de sesión. Claro, debes tener instalado Airdroid en el dispositivo.

Generadores de códigos QR personalizados

Dos sitios web, dos arsenales de herramientas para la creación de códigos QR multipropósito y a través de simples formularios:

QR Code Generator
qr code generator
En su versión gratuita y sin registro puedes crear un QR de una URL, una VCard o tarjeta de contacto virtual, un fragmento de texto, un email y hasta de un SMS -si escaneas el código, el mensaje pasa de inmediato al panel de enví­o del móvil-. Si no es suficiente, puedes optar por alguno de sus planes de pago que incluye códigos de un botón “Me gusta”, PDFs, MP3s, imágenes, múltiples URLs, enlaces a las tiendas de apps, logos propios y códigos en mejor calidad (formatos vectoriales).

Unitag QR
unitag qr
Más avanzado en su versión libre, con múltiples caracterí­sticas de seguimiento y calidad en sus planes de pago, permite crear códigos QR clásicos de múltiples contenidos (sitios web, tarjetas de negocios, SMS, emails, WiFi, ubicación, teléfono, texto y citas en el calendario) y ponerles hasta color. Dispone de templates y formatos especiales mucho más personalizables, pero para darles uso debe echarse mano de su propio lector, un escáner disponible como app para iOS y Android.

WhatsApp Web (Web)

whatsapp qr

Para los que aún no lo sabí­an la popular aplicación de mensajerí­a WhatsApp ya se puede usar desde un PC, y lo que le hace posible es un simple código QR que puedes generar en web.whatsapp.com y leer con la cámara del móvil la cual podrás activar dentro de las opciones de WhatsApp. Un video lo deja más claro:

Eso es todo por ahora, ¿tienes algún otro servicio u idea por recomendar?

3 comentarios en “8 ideas y herramientas para sacarle todo el provecho a los códigos QR

  1. El servicio caast.me que sirve para enviar la pagina web que vemos en nuestro android al navegador de la PC

  2. Se os ha olvidado mencionar otra web de códigos QR, esta es totalmente gratuita y los códigos QR obtenidos se pueden descargar en PNG, en SVG y en EPS, muy útil si después los quieres personalizar un poco más con el Adobe illustrator o programas similares.

Comentarios están cerrados.