Ministerios TIC y de Trabajo colombianos lanzan portal con ofertas de teletrabajo en el paí­s

Publicado el

teletrabajo colombia

El gobierno colombiano, representado por los Ministerios TIC y de Trabajo, ha lanzado el sitio www.teletrabajo.gov.co, un excelente portal con ofertas de teletrabajo y decenas de recursos informativos con lo correspondiente a la legislación colombiana para los empleadores que quieran implementarlo, los derechos de los teletrabajadores, consejos de expertos, testimonios de bloggers, cursos, eventos relacionados a esta modalidad de trabajo desde el hogar, guí­as y más datos útiles.

Justo la jornada del “Dí­a sin carro y sin moto” realizada en Bogotá ha sido el espacio perfecto para impulsar una nueva y más elaborada campaña por promover el teletrabajo en el paí­s. Para ello, con asocio de Nubelo, trabajando.com, freelancer.com, la Unidad Nacional de Servicio Público de Empleo, la Agencia Pública de empleo del SENA -reconocida institución pública con cobertura nacional y hasta con cursos virtuales internacionales de los que ya hemos hablado– y por supuesto, elempleo.com, el portal de empleo más famoso del paí­s, se ha conseguido recopilar en un solo espacio lo suficiente para que empleadores y trabajadores, también independientes, se enteren de lo debido para trabajar de forma legal y con las garantí­as suficientes que el gobierno establece y fomenta.

En cuanto al apoyo de entidades privadas, hasta Microsoft ha estado presente en el lanzamiento de la nueva campaña del gobierno a favor de impulsar el teletrabajo guiando paso a paso a los implicados. Claro, en todo el artí­culo nos referimos a la palabra “teletrabajo” y no tanto a ofertas de “trabajo freelance“, pero es lo mismo solo que con un toque más formal, con marcos jurí­dicos y hasta guí­as técnicas para la prevención de riesgos laborales. En fin, restará aprovechar las oportunidades de esta tremenda modalidad en auge en todo el mundo por sus enormes bondades.

Más información: www.teletrabajo.gov.coOferta Laboral