Ministerios TIC y de Trabajo colombianos lanzan portal con ofertas de teletrabajo en el país

teletrabajo colombia

El gobierno colombiano, representado por los Ministerios TIC y de Trabajo, ha lanzado el sitio www.teletrabajo.gov.co, un excelente portal con ofertas de teletrabajo y decenas de recursos informativos con lo correspondiente a la legislación colombiana para los empleadores que quieran implementarlo, los derechos de los teletrabajadores, consejos de expertos, testimonios de bloggers, cursos, eventos relacionados a esta modalidad de trabajo desde el hogar, guías y más datos útiles.

Justo la jornada del “Día sin carro y sin moto” realizada en Bogotá ha sido el espacio perfecto para impulsar una nueva y más elaborada campaña por promover el teletrabajo en el país. Para ello, con asocio de Nubelo, trabajando.com, freelancer.com, la Unidad Nacional de Servicio Público de Empleo, la Agencia Pública de empleo del SENA -reconocida institución pública con cobertura nacional y hasta con cursos virtuales internacionales de los que ya hemos hablado- y por supuesto, elempleo.com, el portal de empleo más famoso del país, se ha conseguido recopilar en un solo espacio lo suficiente para que empleadores y trabajadores, también independientes, se enteren de lo debido para trabajar de forma legal y con las garantías suficientes que el gobierno establece y fomenta.

En cuanto al apoyo de entidades privadas, hasta Microsoft ha estado presente en el lanzamiento de la nueva campaña del gobierno a favor de impulsar el teletrabajo guiando paso a paso a los implicados. Claro, en todo el artículo nos referimos a la palabra “teletrabajo” y no tanto a ofertas de “trabajo freelance“, pero es lo mismo solo que con un toque más formal, con marcos jurídicos y hasta guías técnicas para la prevención de riesgos laborales. En fin, restará aprovechar las oportunidades de esta tremenda modalidad en auge en todo el mundo por sus enormes bondades.

Más información: www.teletrabajo.gov.coOferta Laboral

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.