El primer móvil Ubuntu llegará a Europa la semana que viene

Publicado el

Por un precio menor a 170 euros se podrá comprar el primer móvil Ubuntu en Europa durante la próxima semana, según han empezado a confirmar.

El dí­a exacto, así­ como la url desde la cual será posible comprarlo, se anunciará en la cuenta de twitter de @ubuntu, así­ como en la de BQ, donde han empezado a mostrar detalles de lo que veremos.:

El primer smartphone con sistema operativo Ubuntu, Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, estará disponible en toda Europa a través de una serie de flash sales en la web de BQ (www.bq.com). El terminal, con un precio de 169,90 euros, sitúa el contenido como centro de la experiencia de usuario y supone un equilibrio perfecto entre precio y especificaciones. La fecha, hora y la URL de la primera flash sale se anunciarán durante la próxima semana en las cuentas de Twitter de ambas compañí­as (@Ubuntu y @bqreaders respectivamente), así­ como en Ubuntu G+ y Ubuntu Facebook.

En la nota indican algunos puntos importantes sobre sus ventajas:

Tanto el diseño de Aquaris E4.5 Ubuntu Edition como sus 4.5 pulgadas de pantalla son perfectas para la interacción con los Scopes. Los Scopes suponen una reinvención de la experiencia móvil, permitiendo al usuario acceder rápida y visualmente al contenido digital más importante (música, redes sociales, web, servicios locales, fotos, etc) directamente desde la home screen. Así­, los Scopes ofrecen una experiencia totalmente diferente, evitando la fragmentación de los contenidos y servicios dentro de diversas aplicaciones.

El dispositivo es dual SIM, ya indican que amena.com en España, ofrecen sus ofertas de telefoní­a y tarjetas SIM durante el proceso de compra. El móvil tiene una cámara frontal de 5 megas y una trasera de 8 megas con autofocus y dual flash que graba ví­deo en Full HD (1080p). La cámara trasera también está equipada con sensores BSI de alta calidad. El procesador es un MediaTek Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz, 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM.

Sobre las aplicaciones: ya se han asociado con algunas empresas de desarrollo, y podemos ejecutar apps en html5, por lo que está claro que el número será bastante importante.

Podéis obtener más información en www.ubuntu.com/phone

Publicado en
Etiquetado
móviltecnologí­aubunt

Comparte en:

2 comentarios en “El primer móvil Ubuntu llegará a Europa la semana que viene

  1. Bq es una marca reconocida aparte de ser fabricante español, creo que mucha gente conoce el bq acuaris por ejemplo.

Comentarios están cerrados.