ControlAir, una app para Mac con la que controlar la reproducción realizando gestos en el aire

Hoy os hablamos de una aplicación para Mac con un objetivo de lo más peculiar: ayudarnos a controlar nuestro ordenador realizando gestos en el aire con el dedo índice.

La idea principal de ControlAir -nombre que recibe la app- es facilitar el acceso a los controles de reproducción de distintas aplicaciones de contenido multimedia que en muchas ocasiones se están ejecutando en segundo plano, motivo por el cual los controles permanecen inaccesibles. Para ello, la app hace uso de la cámara de nuestro ordenador, siendo capaz de detectar nuestros gestos incluso a una distancia de metro y medio. El funcionamiento de ControlAir es de lo más sencillo, ya que únicamente hay que situarse frente a la cámara y utilizar el dedo índice para pausar la reproducción, cambiar de canción o silenciar el equipo. A continuación, tan solo tendremos que simular una pulsación en el aire para activar la opción deseada. Resulta bastante curiosa la forma de activar el modo silencio, para lo cual hay llevarse un dedo a los labios. Por el momento, las aplicaciones compatibles con ControlAir son iTunes, Spotify, Rdio, Netflix, QuickTime, VLC y Vox, aunque los desarrolladores de la misma afirman estar trabajando con el objetivo de aumentar esta lista.

Podéis descargar ControlAir de forma totalmente gratuita a través de la App Store. A continuación os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra el funcionamiento de la aplicación:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. Jordi

    Una copia de la aplicación que incorporan todos los Lenovo Yoga desde hace mas de un año. Eso si, cuando es para MAC, la repercusión mediática es brutal.

  2. Rodo

    Y muchos Vaio para la música y páginas web pero eso funciona muy mal y mas si tienes cambios de luz. Leadmotion para mi es mejor opción.