Twitter gana a Facebook en Japón, en el nuevo mapa de redes sociales del mundo

En vincos.it llevamos muchos años viendo la evolución de las redes sociales en el mundo, con mapas que muestran cómo Facebook se ha ido comiendo al planeta paso a paso, coloreando de azul todas las regiones que veis en la figura.

Desde hace meses no vemos ningún cambio en dicho mapa, hasta ahora, cuando Twitter conquista Japón, según datos obtenidos de alexa.

Así es, la red de contenido Twitter tiene más tráfico desde Japón que la red social Facebook, perdiendo así un poco de espacio y entrando en las áreas no invadidas por dicha red social, como Rusia o China.

Aunque no deja de ser un ridículo juego de números, ya que no se puede comparar el tipo de uso que se hace de Facebook al tipo de uso que se hace de Twitter, no deja de ser curioso el crecimiento que el pajarito tiene en Japón, un país que parece no rendirse a las soluciones locales y prefiere adoptar las “nacidas en occidente”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.