Samsung lanza sus primeras televisiones inteligentes con Tizen como sistema operativo en Corea del Sur

A principios de año os hablamos acerca de los planes de Samsung, que tiene por objetivo comenzar a usar Tizen (su sistema operativo) en las televisiones fabricadas por la compañía. Recientemente os dábamos también la noticia de la puesta en circulación del primer smartphone con Tizen instalado, y ahora, apenas unas semanas después, nos llega la noticia de que las primeras televisiones con Tizen han visto la luz en Corea del Sur.

Al parecer, estas televisiones son capaces de ofrecer resoluciones Ultra-HD y están disponibles en cuatro distintos tamaños que van desde las 55 a las 88 pulgadas. Si nos centramos en el precio, para adquirir el modelo más barato de los mencionados habría que desembolsar una cantidad de 5000 dólares. Como decíamos, este movimiento responde al interés de Samsung en que todas las televisiones inteligentes que lance al mercado este año vengan con Tizen instalado, un sistema operativo que permitiría incluso enviar el contenido de las televisiones a los smartphone Samsung Galaxy de los usuarios con un solo toque. Además, la compañía ha afirmado que planea comenzar a utilizar Tizen en un amplio rango de productos: neveras, lavadoras, aparatos de aire acondicionado y robot aspiradores.

Por el momento, se desconoce la fecha en la que estos nuevos modelos se extenderán al resto del mundo.

Fuente: ABCnews.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario