Olympus Air, una cámara inalámbrica para tu smartphone

En las últimas horas, desde Olympus nos han sorprendido con el lanzamiento de un interesante accesorio para smartphones. Se trata de una pequeña cámara que se acopla a la parte trasera de los mismos para ofrecernos unas fotografías de mejor calidad.

Su reducido tamaño y sensor de 16 megapíxeles hacen de esta cámara un producto de lo más interesante. Como decimos, el objetivo principal de la Olympus Air es ofrecernos una alternativa de mejor calidad que la cámara de nuestro smartphone, sin sacrificar por ello la ligereza y reducido tamaño del terminal, ya que únicamente pesa 147 gramos. Gracias a ello, en aquellas ocasiones en las que necesitemos tomar fotografías de mayor calidad que la que ofrece nuestro dispositivo móvil, tan solo tendremos que coger la Olympus Air y acoplarla a nuestro smartphone. Además, la autonomía de la cámara es otro de los puntos a favor de este producto, ya que promete ser capaz de tomar hasta 320 fotografías con una sola carga. Y lo mejor de todo es que en Olympus permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones que aprovechen las características de la cámara. Por el momento, únicamente se ha confirmado que podrá adquirirse en Japón durante el próximo mes de marzo por un precio de alrededor de 289 dólares. A pesar de ello, se desconoce si la compañía planea extender la comercialización del producto al resto del mundo.

A continuación, os dejamos con el vídeo del producto:

Link: Olympus.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.