Los resultados de Google pronto volverán a mostrar tweets en tiempo real

Publicado el

De 2009 a 2011 se mantuvo un acuerdo entre Twitter y Google en el que el gigante buscador conseguí­a indexar los tweets en tiempo real.

integración tweets google

Pues bien, desde entonces no se habí­a retomado el acuerdo, incluso la integración de Twitter en Google.com apenas ahora envuelve caracterí­sticas de indexación de etiquetas básicas (como se ve en la imagen anterior), pero hace unas horas han afirmado en Bloomberg que un nuevo asocio entra en marcha entre ambas compañí­as para traer pronto una nueva integración de tweets en vivo.

La idea serí­a que Twitter facilite a Google, en forma de licenciamiento y en esencia de similar manera a como ya lo hace con Bing y Yahoo, el acceso a los contenidos de su red social. Google conseguirí­a disponer de tan importante base de datos pública con la posibilidad de indexar sus registros en tiempo real y, mientras tanto, Twitter lograrí­a impulsar su continua campaña por atraer nuevos usuarios a la red social así­ como buscar unos mayores ingresos en publicidad al atender una mayor audiencia. Claro, el programa irí­a de la mano de su conocido plan de insertar anuncios en aplicaciones de terceros ofertando tales espacios a los advertisers.

Por supuesto, por parte de Google no sorprenderí­a una mejor integración que la de hace unos años pues ahora hasta las tarjetas informativas que algunas consultas invocan, irí­an de maravilla con su enfoque -eso sin contar con Google Now y sus búsquedas inteligentes a través de voz- pero de nuevo, solo cuestión de tiempo nos aleja de ver en acción esta nueva sinergia.