Chrome v41 Beta incorpora comportamiento que reduce la información de las cabeceras HTTP

ChromeCon el fin de mejorar la privacidad a la hora de navegar por la web, la actual versión beta de Chrome, que va por la versión 41, acaba de incorporar un nuevo comportamiento que permitirá reducir la información de referencia en las cabeceras HTTP, lo que significa que el dominio al que se accede obtendrá menos información referente al dominio anterior, reduciendo la información a aspectos genéricos como el dominio raíz o incluso no ofrecer información alguna.

Con ello, una vez esté activo, evitará compartir aspectos tales como identificadores de sesión o consultas de búsquedas, entre otros. Desde Android Police señalan que obteniendo acceso al identificador de sesión, se podrá dar lugar a la falsificación de la sesión en el sitio web de referencia si éste no cuenta con buenas medidas de seguridad. Además, en líneas generales, se evitará que se pueda conocer aspectos más concretos del mismo usuario en otras web a las que acceda en base a visitas de sitios web anteriores, evitando además ser rastreado por sistemas de anuncios como el de Google, incluso si el usuario ha optado por desactivar el uso de cookies de terceros.

Este comportamiento, una vez esté activo, funcionará en aquellas web que no especifiquen sus políticas de referencia, y será posible su activación tanto en las versiones de escritorio de Chrome como en Chrome OS y Android.

De este modo, la beta 41 de la versión móvil de Chrome será más amigable con la privacidad de navegación web de los propios usuarios, más en los tiempos que corren, que cada vez se toma más conciencia respecto a este asunto por parte de los usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.