Twitter presenta herramienta de promoción de tweets para pequeños negocios

Si una pequeña o media empresa quiere que sus tweets tengan un “destaque especial”, ahora podrá hacerlo gracias a la nueva herramienta que han presentado desde Twitter.

Se trata de una nueva forma de destacar lo que allí publicamos, plataforma explicada en el vídeo inferior. La idea es que accedamos a analytics.twitter.com, donde podemos ver el “éxito” que tiene cada una de las publicaciones que realizamos. Una vez allí, veremos un botón para promocionar el tweet, de la misma forma que aparece en las publicaciones de Facebook, permitiendo pagar para aumentar su visibilidad. Las cantidades serán proporcionales a la Tasa de interacción deseada.

Lo que hace Twitter es mostrar dicho contenido a personas que no son nuestros seguidores, pero que tienen “un gusto semejante”.

Por supuesto, recomiendan que lo hagamos con un tweet que tenga éxito entre nuestra audiencia, ya que al pagar por esta nueva función será mostrado entre personas con un perfil muy parecido a las que ya nos siguen.

Para usarlo hay que registrarse en Twitter ads, pero los pasos pueden verse en el detalle del tweet dentro de analytics.twitter.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.