RealMac lanza una campaña de crowdfunding para dar vida a Typed.com, una nueva plataforma de blogs

RealMac Software, desarrolladores de aplicaciones como RapidWeaver (herramienta de edición de webs para Mac) o Clear (una app de productividad para iOS), acaban de lanzar una campaña de crowdfunding en Indiegogo con el objetivo de financiar su próximo proyecto: una plataforma de blogging que tiene por objetivo ayudarnos a crear y mantener un blog de una forma sencilla.

En apenas unas horas, la campaña de la que os hablamos ha conseguido recaudar cerca de 30.000 dólares de los 20.000 que solicitaban inicialmente. El objetivo de este proyecto es facilitar a todo aquel que tenga algo que decir que pueda hacerlo sin mayores complicaciones, permitiendo configurar y gestionar un blog desde cero. Por supuesto, al igual que cualquier plataforma de publicación de blogs, Typed.com permitirá configurar distintos sitios web, crear páginas extra y perfiles de colaboradores, usar etiquetas y programar la publicación de los distintos artículos. Además, empleará la sintaxis markdown para facilitar la edición del contenido y por supuesto, también podremos configurar nuestro blog para utilizar nuestro propio dominio. Los desarrolladores del proyecto han hecho hincapié en que sea accesible desde cualquier dispositivo, motivo por el que se podrá utilizar desde ordenadores de escritorio y dispositivos móviles como iPhone, iPad o Android. Uno de los pilares fundamentales de la plataforma es su cuidado diseño, ya que cuenta con una interfaz de lo más limpia y sencilla, permitiendo centrarse única y exclusivamente en la creación de contenido.

Por el momento, se espera que la versión final esté disponible durante este mismo verano. A continuación os dejamos con el video de la campaña:

Link: Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.