Netflix anuncia su entrada en Japón

netflix japón

Y mientras los españoles esperan la entrada de Netflix, algo que parece que no llegará nunca, después de haberse implantado con éxito en prácticamente toda América y buena parte de Europa, ahora se anuncia la llegada a Japón.

Lo informan desde una nota en la que indican que llegarán este otoño a Japón, y que pretenden completar su lanzamiento mundial en finales de 2016.

En el lanzamiento, además de una selección de series japonesas de televisión y películas, incluirá la serie original de Netflix Marco Polo, así como Daredevil y el documental Virunga, nominado al Premio de la Academia. En Japón hay cerca de 36 millones de hogares con banda ancha, por lo que será un buen lugar para aterrizar después de Australia y Nueva Zelanda, donde entrarán en marzo.

Netflix pronto abrirá una oficina regional en Tokio, oficina que será dirigida por Gregory K. Peters, ascendido a director general de Netflix Japón (se unió a Netflix en 2008).

Con más de 57 millones de miembros en casi 50 países que disfrutan de más de dos mil millones de horas de programas de televisión y películas por mes, Netflix sigue conquistando el mundo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.