Google compra Launchpad Toys, apps para contar historias con realidad aumentada

launchpad toys google

Launchpad Toys, compañía responsable de aplicaciones móviles para niños, específicamente para iPhone y iPad, con las que los pequeños pueden contar sus historias a través de coloridas opciones, acaba de ser adquirida por Google. El enfoque de brindar tal manojo de herramientas de creatividad se mantendrá y como suele suceder con este tipo de transacciones las aplicaciones involucradas se liberan pasando a ser gratuitas de inmediato.

Dos son las apps para iPhone y iPad que le han dado fama a Launchpad Toys y que, de nuevo, ya se consiguen gratis en la App Store: Toontastic y TeleStory. La primera recoge un arsenal para trabajar en la creación de historietas diseñando personajes propios y dándoles vida en instantes, con opciones de animación que incluyen hasta el poder añadirles voz, referenciar conceptos, agregar el rostro del chico y guardar los resultados en video.

Por otra parte TeleStory ofrecerá opciones para que los niños puedan “escribir, dirigir y protagonizar su propio Show de TV”, esto es, videos musicales, reportes de noticias y hasta batallas espaciales (?). Su clave está en convertir la cámara del iPhone/iPad en una cámara de realidad aumentada que con los efectos disponibles y su tecnología de reconocimiento consigue una experiencia realmente inmersiva.

Por si fuera poco, pasa a manos de Google la sección de LaunchpadEdu en la que los profesionales de Launchpad comparten consejos, historias y recursos que pueden aprovechar los profesores en las aulas de clase. En fin, restará ver si en un futuro cercano llegarán éstas y otras apps de la compañía -probablemente ya tendrán muchas más en mente- también en forma de aplicaciones para Android.

Más información: Sitio web de Launchpad Toys

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.