Google compra Launchpad Toys, apps para contar historias con realidad aumentada

Publicado el

launchpad toys google

Launchpad Toys, compañí­a responsable de aplicaciones móviles para niños, especí­ficamente para iPhone y iPad, con las que los pequeños pueden contar sus historias a través de coloridas opciones, acaba de ser adquirida por Google. El enfoque de brindar tal manojo de herramientas de creatividad se mantendrá y como suele suceder con este tipo de transacciones las aplicaciones involucradas se liberan pasando a ser gratuitas de inmediato.

Dos son las apps para iPhone y iPad que le han dado fama a Launchpad Toys y que, de nuevo, ya se consiguen gratis en la App Store: Toontastic y TeleStory. La primera recoge un arsenal para trabajar en la creación de historietas diseñando personajes propios y dándoles vida en instantes, con opciones de animación que incluyen hasta el poder añadirles voz, referenciar conceptos, agregar el rostro del chico y guardar los resultados en video.

Por otra parte TeleStory ofrecerá opciones para que los niños puedan “escribir, dirigir y protagonizar su propio Show de TV”, esto es, videos musicales, reportes de noticias y hasta batallas espaciales (?). Su clave está en convertir la cámara del iPhone/iPad en una cámara de realidad aumentada que con los efectos disponibles y su tecnologí­a de reconocimiento consigue una experiencia realmente inmersiva.

Por si fuera poco, pasa a manos de Google la sección de LaunchpadEdu en la que los profesionales de Launchpad comparten consejos, historias y recursos que pueden aprovechar los profesores en las aulas de clase. En fin, restará ver si en un futuro cercano llegarán éstas y otras apps de la compañí­a -probablemente ya tendrán muchas más en mente- también en forma de aplicaciones para Android.

Más información: Sitio web de Launchpad Toys