Bing predice los ganadores de los Grammy y de paso presenta los temas protagonistas en forma de karaoke

Con los acertados resultados que ya han dejado los modelos de predicción de Bing en las elecciones de USA, el referéndum de Escocia, los partidos del Mundial y hasta el Super Bowl que ganaron los Patriots el fin de semana, deberíamos poner como título “Bing anuncia” en vez de “Bing predice” en cuanto a los resultados de los premios Grammy, el último tema que la inteligencia de Bing trata y presenta de una forma inigualable dentro de sus resultados.

Como sea, Bing ya ha armado todo su cubrimiento de lo que vaticina serán los ganadores en cada categoría (mejor álbum, mejor tema, mejor nuevo artista, etc.) de la más reciente y próxima edición de los Grammy. Claro, a finales del año pasado compartimos el abrebocas de las predicciones para el 2015 que hacía Bing y en ellas se incluían algunos resultados estimados en cuatro categorías de estos premios -junto a los de los Globo de oro-, pero ahora la cobertura se ha mejorado, completado y combinado con otras características como los videos de YouTube, canciones similares, álbumes, enlaces a sitios de streaming y hasta letras de canciones.

En fin, con solo buscar por “grammy”, “grammys”, “grammy awards” o términos similares, se mostrará de inmediato una pantalla con una galería en su parte superior en la que se destacará el ganador estimado de cada categoría, pero mejor aún, al dar clic sobre una de las imágenes de referencia, aparecerá la probabilidad dada a cada uno de los nominados dentro de esa categoría:

nominados grammy

Y si se le da clic a algún título de álbum o de canción se abrirá, respectivamente, un nuevo espacio con el listado completo de canciones pertenecientes al álbum o una completa descripción del tema musical junto a su video oficial y letra:

letras de canciones videos

Sí, luce como todo un elegante sistema de karaoke, lastimosamente, solo funciona buscando desde Bing USA (en inglés) -se activa desde el panel de configuración-; Pero bueno, eso no afecta el hecho de que Bing crece a pasos de gigante.

Más información: Blog oficial de Bing

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.