Uber también anuncia su proyecto de autos autónomos, particularmente, taxis

uber autonomos

Uber anda reuniendo recursos técnicos y talento humano para trabajar en lo que sería otra polémica revolución en el sector de los transportes: Una flotilla de taxis que se conduzcan solos. El CEO de Uber, Travis Kalanick, justo el año pasado ya daba indicios de lo que se avecinaba pues según él, como recuerdan en The Verge, “los viajes en los autos de Uber son costosos […] porque se está pagando por la otra persona que va en el coche”, su conductor; Con esto, el pensar en adoptar tecnologías de autoconducción no era más que un tema que dependía del tiempo.

En fin, respecto al tema de los recursos, hoy en el blog oficial de Uber se ha anunciado su asocio estratégico con la Carnegie Mellon University (CMU) en un acuerdo que incluye la creación del Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber en Pittsburgh; Tecnologías como la de la conducción automática que se incluye asimismo en el grupo de tecnologías a largo plazo, enfocadas al “transporte seguro y confiable para todos”, son las que dicho centro de investigación busca desarrollar.

El National Robotics Engineering Center (NREC) será el importante centro de la CMU que aportará su experiencia en robótica al trabajo específico de la creación de vehículos seguros y la tecnología de mapeo que hará posible su tránsito autónomo. Es en TechCrunch donde aseguran con fuentes cercanas a Uber que lo involucrado es el desarrollo de taxis autónomos.

En cuanto a lo económico, también en TC hablan de una inversión de cientos de miles de dólares en la contratación de trabajadores para la nueva planta y su debida equipación, y de paso, se hace mención a una millonaria inversión en la CMU en temas de becas. Por cierto, todo lo anterior, consideran los responsables de Uber que se trata de una “inversión a largo plazo” en la compañía.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.