Mixtape y Deezer nos permiten crear y compartir listas de músicas

Una de las apps que se integran con Deezer está especialmente diseñada para aquéllos que quieren revivir uno de los momentos más emblemáticos del siglo XX: compartir cassetes con los amigos.

La idea de Mixtapes es permitir crear listas de música de Deezer y dejarlas en forma de una cinta de cassete, lista para ser divulgada, tal y como veis en la imagen inferior:

Para crear una solo tenemos que indicar una lista previamente creada, generándose automáticamente la cinta, que no respetará la duración del formato clásico y sí podrá ser tan larga como la lista en cuestión.

Una vez creada, será posible enviarla a cualquier persona por email, aunque será necesario que dicha persona tenga cuenta en Deezer, en caso contrario no podrá disfrutar del contenido.

Aunque no tiene ninguna función que el propio deezer no incluya, el formato que se genera para escuchar la música es lo que hace la diferencia, con un fondo atractivo que llama la atención en caso de mostrarlo en pantalla grande.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.