Este jueves el Papa Francisco estará en un Hangout compartiendo con niños discapacitados

papa francisco hangout

En el blog de Google for Education han anunciado el segundo hangout que el Papa Francisco realizará el próximo jueves 5 de febrero a las 4 PM (CET). Al igual que en su primera transmisión realizada en noviembre del pasado año, la videoconferencia será transmitida a todo el mundo (vía Hangouts on Air) pero Francisco se comunicará en vivo específicamente con niños de Brasil, India, España y Estados Unidos con quienes seguirá trabajando en la promoción de su Plataforma Scholas.

Scholas es un espacio y una organización que ha lanzado el Papa para unir a escuelas de todo el mundo para fomentar la unión global sin discriminación de tipo alguno. Pues bien, la tecnología es una de las más importantes herramientas que Francisco ha ocupado para hacer realidad la visión de su plataforma, y para ello ha contado con el apoyo de Google quien le brinda su experiencia y recursos técnicos.

De esta manera surge la idea de un nuevo hangout, esta vez, con el ánimo de “extender un abrazo virtual” a aquellos niños con “discapacidad y necesidades especiales”, y varios de ellos compartirán en vivo con el pontífice este jueves. Dicho hangout se podrá seguir desde la sección de videos de la página de Scholas Occurrentes en Google+ o desde este enlace directamente en YouTube.

Por cierto, ya hasta un tráiler del hangout se ha compartido en su canal:

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Hood

    Justo lo que necesitan, un viejito virgen con vestido.

  2. Hood: ya quisiéras tener la influencia y seguidores de ese viejito virgen con vestido, jajaja