Google publica infografía sobre el combate a los anuncios engañosos

Desde el blog de Google llega información relacionada con la lucha que mantienen constantemente para evitar el fraude en su plataforma de anuncios.

Aunque un anuncio en adwords/adsense pueda parecer correcto, en realidad es posible que lleve a una página que engaña a usuarios, y esos son los anuncios más difíciles de detectar. En el artículo publicado hablan de un caso en el que el anunciante ofrecía inmuebles que en realidad no existían, por lo que, aunque el anuncio era correcto, el destino engañaba a usuarios, y eso es algo en lo que han trabajado bastante en los últimos años.

Han eliminado en 2014 7.000 anunciantes que divulgaban productos falsificados, la mitad que en 2013 y muchos menos que en 2012, cuando se eliminaron 82.000, demostrando que cada vez es más difícil burlar los sistemas de detección. Han eliminado anuncios que envían usuarios a sitios con malware (250.000 sitios solo en 2014). Han luchado activamente contra anuncios de pérdida de peso, principalmente contra los que muestran información falsa para engañar a los consumidores (en total, junto a otras empresas, se eliminaron 2,5 millones de anuncios de pérdida de peso y suplementos durante los últimos 18 meses).

Aquí tenéis la infografía que han desarrollado:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.