Amazon abre su primer local físico en la Universidad de Purdue

Amazon acaba de anunciar la apertura de su primer local físico, atendiendo por empleados de la compañía, estando situado en el campus universitario de Purdue.

La idea es que el personal perteneciente a dicha Universidad, ya sean estudiantes, ex-alumnos, profesores y otros trabajadores, puedan acogerse a los beneficios les ofrece este local, y en el caso de los estudiantes, puedan además adquirir el material educativo para sus clases de manera sencilla, ya que dicho material estará identificado con el logotipo de la Universidad así como clasificado para la clase a la que pertenece. Además, los alumnos también podrán comprar otros artículos de Amazon y también aquellos artículos Free One-Day Pickup que estén marcados con la insignia Prime Campus.

Para ello, el personal de dicha universidad tendrá que visitar la página purdue.amazon.com o unirse a Amazon Student para personalizar su experiencia de compra asociada a dicha universidad. A la hora de pagar por los artículos seleccionados, deberán indicar a Amazon@Purdue como dirección de envío, lo que les permitirá recoger los pedidos en el mismo local. Cuando los pedidos lleguen al local, aquellas personas que hayan realizado los mismos, recibirán una notificación vía correo electrónico o mediante textos. Cuando vayan a recoger sus pedidos, deberán hacer click en el enlace que les ha llegado por correo electrónico o texto para generar un código de barras, que serán el que usarán en el local para su escaneo y recogida en un espacio de autoservicio, o bien ir a la recepción de recogida para ser ayudado por el personal allí disponible.

Este primer local será el comienzo ya que la compañía planea un segundo local físico en otro lugar del campus en esta primavera, y además, también está planificando el envío gratuito de un día para los libros de textos específicamente para todos los estudiantes de Purdue una vez que se lleve la expansión a cabo.

Además de Universidad de Purdue , Amazon también tiene acuerdos similares con la Universidad de California, Davis y la Universidad de Massachusetts Amherst.

Imagen: Business Wire (nota de prensa)

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.