Tres lí­deres de tecnologí­a que tienen miedo a la Inteligencia Artificial

Publicado el

terminator

Hay muchas personas en varias partes del mundo que tienen un miedo irracional a la llamada «Inteligencia artificial». Parece normal, influencia del cine, seguramente, aunque ese miedo no se manifiesta únicamente en las personas que no trabajan dí­a a dí­a con la tecnologí­a.

En realidad no se debe tener miedo a la Inteligencia Artificial como concepto y sí­ a la aplicación que se haga de ella. Dejar que las máquinas tomen decisiones es algo común hoy en dí­a, pero somos nosotros, los humanos, los que programamos esas decisiones, algo que debe hacerse de forma controlada.

Es eso lo que temen estos tres profesionales ampliamente conocidos del mundo de la tecnologí­a:

Bill Gates: mostró su miedo a la Inteligencia Artificial recientemente en reddit, en un foro del tipo «preguntadme cualquier cosa». Allí­ comentó que las máquinas serán más inteligente para poder hacer tarea por sí­ mismas, pero que pueden transformarse en un problema dentro de unas décadas.

Stephen Hawking: Comentó en 2004 que el impacto a corto plazo de la Inteligencia Artificial depende de quien la controla, mientras que el impacto a largo plazo es si puede o no ser controlada. Hace referencia una vez más al peligro de dejar que máquinas tomen decisiones basadas únicamente en la lógica.

Elon Musk: billonario, Cofundador de SpaceX y presidente de Tesla Motors se preocupa por el futuro de la inteligencia artificial y firmó un documento mostrando dicha preocupación. El documento muestra que se desea un futuro más sólido y más avanzado, pero bajo el control de los seres humanos para el máximo rendimiento. El documento propuso una salvaguardia adecuada para desarrollar robustos productos de inteligencia artificial, pero siempre bajo el control de los seres humanos. Elon Musk firmó el documento a principios de este mes, según comentan en solidrocketboosters.com.

Es difí­cil saber si son miedos fundados o infundados, aunque está claro que el control humano es necesario para «programar sentimientos», algo que en muchas ocasiones salen de la lí­nea lógica.

Comparte en:

Un comentario en “Tres lí­deres de tecnologí­a que tienen miedo a la Inteligencia Artificial

Comentarios están cerrados.