ticketea compra la empresa de ticketing alemana TodayTickets

ticketeaTicketea, la conocida plataforma que nos permite gestionar eventos y vender entradas por Internet, ha comprado el negocio de la empresa de ticketing alemana TodayTickets, ampliando así su presencia en Alemania, donde ya tiene oficina (en Berlín) desde el año pasado.

Cuentan ya con más de 40.000 eventos gestionados en 20 países diferentes, con oficinas en Berlín, Madrid, Barcelona y Londres, siempre apostando por la flexibilidad que permite que pueda adaptarse a cualquier tipo de evento. En este caso han adquirido una empresa puramente móvil, dejando claro el enfoque de la compañía para este tipo de dispositivos.

El año pasado compraron una empresa de desarrollo de software, Telémaco Sistemas, con el objetivo de ofrecer soluciones específicas a eventos como torneos deportivos o grandes ferias profesionales; luego compraron Telentrada, pionera en venta de entradas en España y muy especializada en teatro. En 2014 distribuyeron un 76% más de entradas respecto al año 2013, y ya organizan más ed la mitad de los eventos de música del máis.

La compañía fue creada en Madrid en 2009 por Javier Andrés y participada por Seaya Ventures desde el 2013. Sin duda un crecimiento impresionante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.