Sony vende Sony Online Entertainment

Sony Online Entertainment ya no es de Sony, incluso su nombre cambiará a Daybreak Game Company, ya que a partir de hoy mismo se tratará de una empresa independiente.

Ha sido comprada por Columbus Nova, una compañía especializada en inversiones, por lo que la empresa, creadora de juegos como Everquest y H1Z1, dejará de formar parte de la familia Sony (aunque de momento siguen en el dominio soe.com).

La noticia se puede leer en este foro, publicada por un community manager de la compañía, quien informa que el cambio es inmediato.

Es una nueva fase de una empresa que se fundó en 1995 como un estudio de desarrollo de juegos dentro de Sony, especializado en clásicos de la categoría MMORPG.

Por lo visto esto no afectará al desarrollo de loe juegos planeados, de hecho indican que este movimiento permitirá la creación de nuevos títulos en breve.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.