Raspberry Pi 2: la nueva versión de este ordenador ofrece seis veces más potencia que modelos anteriores

Publicado el

Os hemos hablado en varias ocasiones acerca de la Raspberry Pi, el ordenador de bajo coste dirigido a todos aquellos apasionados por la informática y la electrónica que se animen a desarrollar sus propios proyectos en casa. Ahora, la Fundación Raspberry Pi ha anunciado un nuevo modelo con el que han conseguido mejorar enormemente el rendimiento de este dispositivo.

La Raspberry Pi 2 -nombre que recibe esta nueva versión- cuenta con varias mejoras que hacen de este dispositivo un producto de lo más interesante. De hecho, es seis veces más rápida que el modelo anterior, la Raspberry Pi Model B+, del que ya os hablamos en el momento de su lanzamiento. Esto es posible gracias a que ahora incorpora 1GB de memoria RAM y un nuevo procesador quadcore de la popular marca Broadcom. Por todo ello, la Raspberry Pi 2+ es capaz de arrancar en la mitad de tiempo que sus hermanas mayores, algo que los usuarios más exigentes sabrán apreciar. La conectividad de este dispositivo ha sido mejorada, ya que ahora podremos enchufar hasta cuatro dispositivos distintos gracias a los cuatro puertos USB incorporados. Pero quizá lo que más llama la atención es que la Raspberry Pi 2 será completamente compatible con Windows 10, resultado del trabajo de Raspberry junto a Microsoft durante los últimos meses. Además, Windows 10 para Raspberry será completamente gratuito. Lo mejor de todas estas mejoras es el precio final del dispositivo, ya que se comercializará por la misma cantidad que los modelos anteriores (35 dólares) y estará disponible desde hoy mismo.

Sin duda, estamos ante el salto más importante de la Raspberry, que convierte este pequeño dispositivo un gran ordenador capaz de ofrecer un excelente rendimiento.

Link: Raspberry Pi 2 Model B.

Publicado en
Etiquetado
Raspberry Pi 2tecnologí­a

Comparte en: