Letterspace, una app de notas para iOS y Mac que facilita la organización de las mismas con el uso de hashtags

Hoy en día, en las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles existen una gran cantidad de aplicaciones dedicadas a la toma de notas. A pesar de ello, en muchas ocasiones echamos en falta algunas características que nos faciliten la organización de las mismas. Hoy os hablamos de una aplicación que nos ha llamado la atención, y es que tiene un objetivo de lo más peculiar: utilizar hashtags para organizar nuestras notas.

Letterspace -nombre que recibe esta app- hace uso de los hashtags con el objetivo de poner algo de orden en todas nuestras notas y facilitar su posterior localización. Por esta razón, podremos tomar una nota e incluir uno o varios hashtags a lo largo de la misma que posteriormente servirán para localizarla a través del buscador incluido en la aplicación. Pero no solo ello, sino que también será posible mencionar a distintas personas a lo largo de nuestras notas del mismo modo que ya hacemos en Twitter. De esta forma podremos buscar todas posteriormente todas las notas que contengan la mención a un determinado usuario. Otro punto a favor de Letterspace es que cuenta con compatibilidad con Markdown, de modo que podemos editar el texto sin distraernos con complicadas barras de herramientas. Por supuesto, todas la información estará sincronizada entre nuestros distintos dispositivos.

Podéis descargar la aplicación de forma totalmente gratuita tanto desde la Mac App Store como desde la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.