Apple gastará dos mil millones en un Centro de Datos en Arizona

Dos mil millones de dólares es lo que se va a gastar Apple en un Centro de Comando de Datos, según acaban de informar en la cnbc.com.

El proyecto empleará a 150 empleados de Apple y contratará entre 300 y 500 trabajadores durante la construcción, un proyecto que pretende transformarse en la sede de operaciones de datos de la compañía en todo el mundo. Usará las instalaciones de un fabricante de pantallas que ofrecía sus productos para la creación del iPhone, empresa ya desaparecida.

La inversión realizada por Apple incluye un compromiso para usar energías renovables en la nueva instalación, de hecho la energía solar será protagonista en esta nueva construcción. Los Centros de datos existentes de Apple están funcionando completamente con energía renovable, por lo que deberá seguir manteniendo esta filosofía.

Apple ha aumentando los requisitos para sus proyectos basados en la nube y en gestión de datos, por lo que se necesita una inversión de este nivel que apoye el crecimiento que ha tenido en los últimos años.

El gobernador del estado de Arizona ha presentado también el proyecto como uno de los más importantes del país, queriendo dejar claro que es uno de los mejores estados para “hacer negocios”.

Y es que, después de mostrar unos lucros tan espectaculares en los últimos meses, ahora es el momento de gastar todo ese dinero…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.