Apple gastará dos mil millones en un Centro de Datos en Arizona

Publicado el

Dos mil millones de dólares es lo que se va a gastar Apple en un Centro de Comando de Datos, según acaban de informar en la cnbc.com.

El proyecto empleará a 150 empleados de Apple y contratará entre 300 y 500 trabajadores durante la construcción, un proyecto que pretende transformarse en la sede de operaciones de datos de la compañí­a en todo el mundo. Usará las instalaciones de un fabricante de pantallas que ofrecí­a sus productos para la creación del iPhone, empresa ya desaparecida.

La inversión realizada por Apple incluye un compromiso para usar energí­as renovables en la nueva instalación, de hecho la energí­a solar será protagonista en esta nueva construcción. Los Centros de datos existentes de Apple están funcionando completamente con energí­a renovable, por lo que deberá seguir manteniendo esta filosofí­a.

Apple ha aumentando los requisitos para sus proyectos basados en la nube y en gestión de datos, por lo que se necesita una inversión de este nivel que apoye el crecimiento que ha tenido en los últimos años.

El gobernador del estado de Arizona ha presentado también el proyecto como uno de los más importantes del paí­s, queriendo dejar claro que es uno de los mejores estados para «hacer negocios».

Y es que, después de mostrar unos lucros tan espectaculares en los últimos meses, ahora es el momento de gastar todo ese dinero…

Publicado en
Etiquetado
appletecnologí­a

Comparte en: