Los secretos del éxito de Elon Musk y otros ‘gigantes’ de Silicon Valley [Infografía]

Aunque Steve Jobs, Bill Gates, Larry Page y otros grandes siempre son ejemplo de la inexistencia de límites en lo que puede conseguirse al emprender un negocio de una forma brillante, vale la pena echarle un vistazo a los nuevos billonarios de Silicon Valley que “actualizan” las guías del éxito en el mundo de la Internet y la tecnología.

Sí, el éxito no se entiende solo en miles de millones de dólares, y también es cierto que comprar y leer decenas de libros de autoayuda con rebuscadas historias de superación -Kiyosaki style (?)- no garantiza el volver triunfadores y/o ricos a más personas que a las que los venden, pero hay casos como los de Elon Musk (tras Space X, PayPal, Tesla y hasta SolarCity) y Evan Williams (Twitter, Blogger y Medium) cuyos aportes al mundo son de todos conocidos, de hecho, pocas son las semanas en las que no ocupan los medios, así que sus acciones específicas presentan una mayor probabilidad de resultar útiles a otros emprendedores.

Pues bien, la siguiente infografía de WhoIsHostingIs? habla de varios de esos genios, desde la sensacionalista aproximación de los billones -miles de millones- en sus cuentas hasta enriquecedores datos curiosos sobre su desempeño en el desarrollo de las startups que les volvieron famosos y las sabias palabras que comparten como consejo a quienes trascienden ese áspero camino al éxito.

Silicon-Valley-Giants-Secreto-exito

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.