Lynk Messenger permite detectar a otras personas en el mismo lugar para poder hablar con ellas

Lynk MessengerLynk Messenger es una red de mensajería móvil que tiene la particularidad de detectar a personas físicamente cercanas gracias al uso de un “tipo especial de Bluetooth” que posibilitará iniciar contacto con ellas vía chat cuando lo desees.

Esto quiere decir que si estás con otras personas en un mismo lugar físico, como pueda ser una misma sala o un mismo aula, por poner varios ejemplos, podrás ponerte en contacto con aquellas de esas personas que desees bien de forma inmediata o bien más adelante.

Obviamente, hay que aclarar que para ello, las personas deben tener la aplicación instalada en sus los dispositivos, y que la misma esté activa para posibilitar su detección, ya que también permite configurarse para “desaparecer de la zona” para evitar la detección en un momento dado.

La aplicación de Lynk Messenger está disponible tanto en Android en fase beta como en iOS en fase estable, adaptando algunas características concretas a dichos sistemas operativos. En cualquier caso, desde Lynk Messenger se asegura que la información está cifrada en los propios dispositivos, en el que los servidores de esta red de mensajería no almacenarán mensaje alguno. Además, posibilita a los usuarios tener acceso al historial de personas encontradas para que un momento dado puedan ponerse en contacto con ellas. Con ello, desde esta red se pretende que los usuarios no pierdan oportunidad de obtener información de contacto con estas personas.

Una de las novedades que se ha introducido recientemente en las actualizaciones para Android e iOS es la posibilidad de compartir con los contactos la propia ubicación física en la que se encuentran en cada momento vía chat, e igualmente se han introducido mejoras de estabilidad, entre otros aspectos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.