Lynk Messenger permite detectar a otras personas en el mismo lugar para poder hablar con ellas

Publicado el

Lynk MessengerLynk Messenger es una red de mensajerí­a móvil que tiene la particularidad de detectar a personas fí­sicamente cercanas gracias al uso de un «tipo especial de Bluetooth» que posibilitará iniciar contacto con ellas ví­a chat cuando lo desees.

Esto quiere decir que si estás con otras personas en un mismo lugar fí­sico, como pueda ser una misma sala o un mismo aula, por poner varios ejemplos, podrás ponerte en contacto con aquellas de esas personas que desees bien de forma inmediata o bien más adelante.

Obviamente, hay que aclarar que para ello, las personas deben tener la aplicación instalada en sus los dispositivos, y que la misma esté activa para posibilitar su detección, ya que también permite configurarse para «desaparecer de la zona» para evitar la detección en un momento dado.

La aplicación de Lynk Messenger está disponible tanto en Android en fase beta como en iOS en fase estable, adaptando algunas caracterí­sticas concretas a dichos sistemas operativos. En cualquier caso, desde Lynk Messenger se asegura que la información está cifrada en los propios dispositivos, en el que los servidores de esta red de mensajerí­a no almacenarán mensaje alguno. Además, posibilita a los usuarios tener acceso al historial de personas encontradas para que un momento dado puedan ponerse en contacto con ellas. Con ello, desde esta red se pretende que los usuarios no pierdan oportunidad de obtener información de contacto con estas personas.

Una de las novedades que se ha introducido recientemente en las actualizaciones para Android e iOS es la posibilidad de compartir con los contactos la propia ubicación fí­sica en la que se encuentran en cada momento ví­a chat, e igualmente se han introducido mejoras de estabilidad, entre otros aspectos.

Comparte en: