Chordana Composer, app de CASIO para iOS que te permite componer música hasta con silbidos

Publicado el

Chordana Composer

Chordana Composer es una nueva app para iPhone y iPad de la reconocida marca CASIO que llega a asistir a todos aquellos que han deseado componer música alguna vez pero que no están dispuestos a dedicarse a estudiar dicho arte a tiempo completo. Asimismo, ofrece algunas herramientas de edición que seguramente los profesionales lograrán sacarle provecho.

¿Y qué es lo que hace la app? Bien, nada más y menos que convertir nuestros silbidos, las notas ingresadas en su pentagrama, los sonidos desde su teclado virtual y hasta nuestro canto -ese que en la ducha muestra todo su esplendor (?)- en completas y elegantes melodí­as. Incluso, si apenas se nos ocurre un fragmento de un tema, su tecnologí­a se encargará de estimar acompañamientos, ofrecer ediciones automatizadas para enfocarle a un género determinado (pop, dance, rock, jazz, world), modificar su tensión, completar secciones y asistirnos con ello -de nuevo, siempre habrán opciones de edición para profesionales-, etc.

Hasta sintetizadores MIDI se harán presentes en la producción de los temas, ya el resto será cuestión de guardar los resultados y compartirlos. Claro, su calidad dependerá en buena medida también del talento del usuario -tampoco hace milagros- y de las adecuaciones que éste logre aplicar.

Enlace: Chordana Composer en la App Store (US$ 2.99)

Por cierto, en PCWorld de donde nos enteramos de la existencia de Chordana Composer, también se menciona otra importante app presentada por CASIO recientemente, CZ App, la emulación del sintetizador CZ-101 conocido desde hace más de tres décadas y que vuelve con todas sus funcionalidades avanzadas disfrazado de aplicación para iPad. Su precio: 19.99 dólares.