Project Tango evoluciona como proyecto, dejando atrás los laboratorios ATAP

Publicado el

Proyect Tango

Desde el perfil de Google ATAP en Google+ se ha anunciado horas atrás que el equipo que está detrás de Project Tango dejará de estar dentro de los laboratorios ATAP (Advances Technology and Projects) para estar dentro de una nueva ubicación en Google, sin haberse ofrecido más información al respecto. Este hecho se produce tras dos años de desarrollo, y quizás el nuevo destino en Google tenga relación con sus lanzamientos planificados para los consumidores finales previstos para finales del presente año. En este sentido, existen indicios de la integración de la funcionalidad de Tango en algunos servicios de Google.

Aún queda mucho por conocer el futuro de Project Tango, aunque desde el mismo anuncio se limitan a invitar a los usuarios a conocer las novedades y actualizaciones a través de su boletí­n de noticias.

Como comentamos en su momento, Project Tango es un dispositivo móvil experimental con sensores 3D que cuenta con Android como sistema operativo, cuya tecnologí­a permite un potente procesamiento visual que trata de poner a la altura de la capacidad del ser humano la posibilidad de entender e interactuar con el entorno fí­sico en el que se encuentra, yendo más allá de las limitaciones de las pantallas de los dispositivos móviles, permitiendo su aplicación a diferentes campos, como el de la medicina o el del ocio, entre otros.

Comparte en: