clarifai presenta sistema de reconocimiento de objetos en ví­deos

Publicado el

clarifai tiene una tecnologí­a semejante a la que ofrecen otras grandes compañí­as (como Google, sin ir más lejos): es capaz de detectar e identificar objetos en cualquier fotografí­a.

Este sistema, que puede usarse para tener buscadores cada vez más inteligentes, así­ como filtros en sistemas de almacenamiento de imágenes, se amplí­a ahora con un sistema de detección de elementos en ví­deos, plataforma que presentan en Venturebeat.

El problema que presenta (y ha presentado siempre) esta tecnologí­a es la velocidad de proceso de la información. Mientras que en una foto no hay problema si se invierten 30 segundos en la detección de su contenido, en un ví­deo no se puede permitir ese lujo, ya que la detección debe ser «en tiempo real».

Según comentan, son capaces de procesar ví­deos de 3 minutos en solo 10 segundos, ofreciendo la posibilidad de identificar el mejor momento para poner publicidad dentro de un ví­deo, por ejemplo, algo en lo que ya están trabajando.

Así­ es, las primeras aplicaciones prácticas serán en el mundo de la publicidad, donde se determinará el tipo de texto o banner en función de lo que se está viendo en pantalla, algo que hasta ahora se hací­a manualmente.

La programación de aplicaciones que se integren con Clarifai ya está disponible para cualquier desarrollador, ya no necesita invitación.

Comparte en: