clarifai presenta sistema de reconocimiento de objetos en vídeos

clarifai tiene una tecnología semejante a la que ofrecen otras grandes compañías (como Google, sin ir más lejos): es capaz de detectar e identificar objetos en cualquier fotografía.

Este sistema, que puede usarse para tener buscadores cada vez más inteligentes, así como filtros en sistemas de almacenamiento de imágenes, se amplía ahora con un sistema de detección de elementos en vídeos, plataforma que presentan en Venturebeat.

El problema que presenta (y ha presentado siempre) esta tecnología es la velocidad de proceso de la información. Mientras que en una foto no hay problema si se invierten 30 segundos en la detección de su contenido, en un vídeo no se puede permitir ese lujo, ya que la detección debe ser “en tiempo real”.

Según comentan, son capaces de procesar vídeos de 3 minutos en solo 10 segundos, ofreciendo la posibilidad de identificar el mejor momento para poner publicidad dentro de un vídeo, por ejemplo, algo en lo que ya están trabajando.

Así es, las primeras aplicaciones prácticas serán en el mundo de la publicidad, donde se determinará el tipo de texto o banner en función de lo que se está viendo en pantalla, algo que hasta ahora se hacía manualmente.

La programación de aplicaciones que se integren con Clarifai ya está disponible para cualquier desarrollador, ya no necesita invitación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.