Vine lanza Vine Kids, una versión paralela apta para niños

Vine Kids

Es bastante probable que la mayoría de los clips de vídeos existentes en la aplicación Vine no sean precisamente los más idóneos para ser consumidos por los más pequeños, por lo que considerando este aspecto, desde Vine acaban de lanzar una versión paralela adaptada para los mismos, tanto en aspecto como en contenidos. Eso sí, Vine Kids, que es como se llama esta versión paralela, está disponible únicamente para dispositivos iOS, en cuyo anuncio no se ha añadido información alguna respecto a otras plataformas.

Los más pequeños podrán ver una selección de clips de vídeos de hasta seis segundos de duración, protagonizando los mismos una serie de personajes animados. Para ello, tan sólo tendrán que desplazarse horizontalmente por la pantalla para acceder a dicha selección de vídeos disponibles.

Como comentan desde el propio anuncio, la idea de lanzar Vine Kids fue fruto de una reunión que el propio equipo tuvo a principios de mes, en el que algunos empleados mostraron su deseo de realizar una versión hecha para los más jóvenes. Aprovechando el reciente Hack Week, un evento en el que personas dejan sus trabajos regulares para trabajar en otros proyectos, dos miembros del equipo de reunieron y desarrollaron la aplicación.

Esperemos que la iniciativa llegue también a otras plataformas móviles, y más niños entusiastas de la aplicación Vine puedan tener acceso a la misma, permitiéndoles acceder a contenidos seleccionados para ellos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.