OnePlus elige OxygenOS como nombre para la ROM que está desarrollando

Publicado el

Como consecuencia de las discrepancias existentes entre la compañí­a OnePlus con el que era su proveedor de software Cyanogen Inc, que como os comentamos a principios de este mes, Cyanogen Inc. llegó a un acuerdo de distribución exclusiva con Micromax en la India, lo que derivó a que Micromax intentase bloquear las ventas de OnePlus One en ese paí­s, OnePlus ha tomado la determinación de crear su propia ROM personalizada de forma independiente.

Hoy OnePlus ha emitido un nuevo comunicado anunciando el nombre ganador para la ROM que están desarrollando, fruto de un concurso que han realizado con su comunidad de usuarios. El nombre ganador para la ROM es OxigenOS, a la cual le han aplicado una filosofí­a muy curiosa, anunciándola de esta manera:

El oxí­geno está a nuestro alrededor. Es parte de nosotros y todo lo que hacemos. Crea el agua que moldea valles y mueve montañas. Por sí­ mismo, es simple y puro, un bloque de construcción fundamental. Pero, como parte de algo más grande, que puede hacer cosas asombrosas. Al igual que nosotros.

Hay que señalar que el nombre de OxigenOS irá destinada a la ROM que están desarrollando para el mercado global, ya que OnePlus está desarrollando otra ROM, llamada H20S, destinada al mercado chino. La propia compañí­a nos insta a los usuarios a esperarnos al 12 de febrero para ofrecernos más información al respecto.

Y en lo que respecta al camino tomado por Cyanogen Inc., durante esta semana se está rumoreando que la misma recibirí­a más de 70 millones de dólares por parte de Microsoft, aunque por el momento queda en meros rumores, ya que no ha habido información oficial por parte de ninguna de las implicadas en este rumor.

Comparte en: