Novedades en Bing: Nuevo visor de noticias populares, búsqueda de texto dentro de PDFs en OneDrive y más recompensas

Publicado el

Interesantes novedades llegan a enriquecer el motor de búsqueda de Microsoft. Para empezar, a su muro de noticias se ha añadido un particular espacio llamado “Topic View” el cual destacará y complementará con galerí­as y resúmenes especiales las noticias que se encasillan dentro de sus “Trending Topics”, otra seccción que se presenta en el centro de la pantalla tan pronto se accede a Bing News.

Novedades Bing Noticias OneDrive

Un clic sobre cualquiera de dichas noticias o eventos más llamativos del momento y se abrirá de inmediato un modo con un carrusel informativo el cual destaca temas variados junto a una elegante galerí­a que mostrará alguna imagen relacionada a determinada “historia” popular así­ como enlaces a fuentes confiables (diarios, revistas, sitios especializados, etc.) donde se explicará a fondo. Opcionalmente, a través de un banner azul desplegado dentro de la imagen, será posible suscribirse a determinada temática para que Bing mantenga presente el tema que referencia y le muestre en futuros visitas al buscador y hasta en consultas desde Cortana.

Por su parte, el programa de recompensas Bing Rewards que premia a los usuarios del buscador -por ahora sólo en USA- con tarjetas regalo de Amazon y otras tiendas populares así­ como con meses gratis de Xbox Live por solo realizar la mayor cantidad de búsquedas a través de Bing, ha lanzado una extensión para Google Chrome y actualizado su aplicación para Android. En ambas se podrá llevar registro de los créditos conseguidos y conocer las ofertas actuales para redimirlos, eso sí­, la extensión cambiará por Bing el motor de búsqueda de Chrome.

Finalmente, junto a las mejoras conseguidas por OneDrive que hace poco nos compartí­a Francisco mencionando las novedades en cuanto a gestión, visualización y compartición de fotografí­as, se ha enriquecido la tecnologí­a de búsqueda -Bing tras bastidores- de dicho servicio de almacenamiento contando ahora hasta con reconocimiento de texto dentro de los PDFs guardados y consultas inteligentes que tratarán de etiquetar automágicamente las imágenes para facilitar el llegar a ellas. Así­ por ejemplo, al buscar por “perro”, “playa”, “amigos” y términos similares, se presentarán imágenes que por su contenido visual podrí­an coincidir con lo buscado.

El único problema: Como de costumbre, lo mencionado en los primeros párrafos vendrá primero para la versión de Bing USA que cualquiera puede activar pero que funciona únicamente con consultas en inglés -y temas relacionados a USA-.

Más información: Blog oficial de Bing