Jay Z compra Aspiro por 56 millones de dólares, dueña de Tidal y WiMP

tidal

Tidal es un conocido servicio de música en streaming de alta calidad, web de la que hablamos hace unos meses y que incluye un test online para verificar si nuestro oído es suficientemente “fino” como para diferenciar música comprimida de música “pura”.

Se trata de un producto de la empresa Aspiro, dueña también de WiMP, rival sueco de Spotify, empresa que ahora será del rapero Jay Z, propietario ahora de una red que cuenta con 50 millones de usuarios activos en 58 mercados diferentes.

Jay Z tiene una empresa llamada Project Panther Bidco, empresa que ha hecho una oferta de 464 millones de coronas suecas para hacerse con Aspiro. El grupo Schibsted, que tiene el 54% de Aspiro ha comunicado que sí, venderá sus acciones.

El rapero, marido de Beyoncé, sigue así su camino como emprendedor, recordando que compró en 2014 la empresa de champán Armand de Brignac.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.