DMG Media adquiere Elite Daily, publicación enfocada a los Millennials

Publicado el

Elite Daily

Si dí­as atrás conocimos la iniciativa de Snapchat de unir a la audiencia más joven, habitual de su plataforma, con determinados medios de comunicación tradicionales a través de la nueva función Discover, ahora conocemos que DMG Media, compañí­a editora de la publicación The Daily Mail, ha adquirido la publicación Elite Daily, dedicada a ofrecer contenidos a los más jóvenes. Los términos financieros de la adquisición no se han desvelado, pero según informa The Wall Street Journal, el precio ha podido ser de 47 millones de dólares.

Jon Steinberg, CEO de The Daily Mail en América del Norte, señala que mediante la adquisición de la publicación, destinada a los Millennials, les da la oportunidad de invertir y crecer dos marcas de medios diferentes pero complementarios que en su conjunto tendrán un alcance que pocos pueden igualar. Por su parte, David Arabov, CEO de Elite Daily, escribe un comunicado señalando que la adquisición no representa un fin en el viaje de su compañí­a, siendo además la oportunidad perfecta para crecer como una compañí­a a la altura que siempre han estado soñando.

Arabov destaca además que su publicación cuenta con un equipo de 65 personas y llega a más de 74 millones de lectores, y que gracias a la adquisición, se podrá ampliar internacionalmente, aumentando el personal que trabaja para el mismo, ofreciendo el contenido más relevante y atractivo para los Millennials.

Y es que queda claro que los Millennials tienen una forma de vida diferente, donde entre otros aspectos, consumen otros tipos de contenidos, además de otros factores que los diferencian de generaciones anteriores. Quizás los medios tradicionales no quieran perder contacto con las generaciones más jóvenes, a los que podrí­a tener más en cuenta a lo largo del tiempo.

Imagen: Elite Daily

Comparte en: